Boletin de Prensa

RED de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas

BOLETÍN DE PRENSA

SEGUIMOS EN PIE
POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS

Monterrey, Nuevo León, 22 de agosto del 2010

La Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familias con Personas Desaparecidas, nació el 26  de junio  del año en curso  en la ciudad de Saltillo Coahuila, a convocatoria de la diócesis de ese lugar y está integrada por familias con personas desaparecidas y organizaciones defensoras de  derechos Humanos de tres  estados norteños de la República Mexicana: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El 21 de agosto, la Red celebró su segunda asamblea en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León con la coordinación de la organización anfitriona Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. (CADHAC).

Acudieron más de 50 personas  y se integraron nuevas familias; se  realizó un taller denominado: “Respuestas legales ante la desaparición de una persona, conociendo nuestros derechos” se brindó capacitación jurídica y  asesoría para presentar y dar seguimiento a las denuncias presentadas por las familias y diseñar  las estrategias del litigio nacional e internacional.

Ante la problemática de la desaparición forzada que cada vez se agudiza más en el norte del país, se tomó la decisión de convocar a más familias que viven esta situación y la celebración de la tercera asamblea en el estado de Chihuahua a finales del mes de octubre.

El próximo 30 de agosto “Día Internacional del Desaparecido”, las y los miembros de esta red, realizaremos diversas acciones en nuestros estados demandando justicia y la presentación con vida de las mujeres y hombres desaparecidos en la frontera norte de México.

Las organizaciones que integran La Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familias con Personas Desaparecidas  son: Chihuahua el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Justicia para Nuestras Hijas, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres;  Nuevo León Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos. Coahuila : Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y Centro de Derechos Humanos Agustín Churruca.

Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familias con Personas Desaparecidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: