Alzan la voz por sus desaparecidos

Vanguardia

Son más de 80 los desaparecidos documentados por la Diócesis de Saltillo y su centro de derechos humanos.

Saltillo, Coah.- A unas horas del tradicional Grito de Independencia, una decena de familiares de personas desaparecidas en Coahuila encabezaron una manifestación en la Plaza de Armas de la capital coahuilense.

Frente al escenario colocado para que Joan Sebastian y la Sonora Dinamita amenizaran los festejos, se escucharon voces que clamaban: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Los manifestantes recorrieron la plaza y frente a las interrogantes de los presentes, extendieron una manta con la leyenda:

“El ignorado pueblo de Coahuila se manifiesta para pedir la atención de las autoridades federales. No somos Cd. Juárez, pero Torreón también está ardiendo señor Calderón. Atiéndanos, presidente. Ayúdenos”.

Son más de 80 los desaparecidos documentados por la Diócesis de Saltillo y su centro de derechos humanos. De ellos, el 60 por ciento son foráneos desaparecidos en Coahuila.

“Hasta ahora, el gobierno —tanto Federal como Estatal— ha actuado con dolo sugiriendo que los desaparecidos tenían posibles nexos con el crimen organizado”, manifestó Jorge Verástegui González, familiar de uno de los desaparecidos.

“Nos dicen que por algo se los llevaron, que en algo estaban metidos, es lamentable que digan esto de personas inocentes y trabajadores que no tienen ningún vínculo con el crimen”.

El hermano y sobrino de Jorge Verástegui salieron el 24 de enero de 2009, venían de un rosario en Parras cuando un grupo de cuatro camionetas se los llevaron. Ellos se dedicaban atender una tienda de abarrotes.

“En algunos casos está documentado que fueron militares y en otros policías municipales”, dijo Jorge Verástegui, quien adelantó que cada lunes se plantarán frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: