Familiares de desaparecidos protestan en varios estados

El UniversalSe manifiestan simultáneamente en Baja California, Coahuila y Nuevo León para pedir a las autoridades que sean localizados con vida.

Familiares de personas desaparecidas, secuestrados y “levantados” de los estados de Baja California, Coahuila y Nuevo León se manifestaron hoy simultáneamente para exigir a las autoridades que “los cientos de hombres y mujeres desaparecidos en los últimos años sean localizados con vida y puedan reencontrarse con sus familias”.

Organizaciones de Derechos Humanos y familiares de personas que han sido privadas de su libertad  en Monterrey y su zona metropolitana denunciaron que en los últimos tres años se han registrado más de 300 desaparecidos.

En la capital de Nuevo León, los familiares se manifestaron con un plantón pacífico en explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Mientras que en Tijuana, Baja California, se realizó una misa que se ofició en la iglesia San Francisco de Asís, en memoria de los  familiares desaparecidos.

En Saltillo, Coahuila, se realizó una caminata, de la Alameda a Plaza de Armas y al final se llevó a cabo un acto de denuncia, informó Consuelo Morales, representante de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Morales destacó que en la región noreste de país, que comprende los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Ejército está recibiendo alrededor de 20 denuncias diarias de personas “levantadas”.

En Nuevo León, la cifra oficial de desaparecidos ha sido reiteradamente negada por la Procuraduría de Justicia estatal, a pesar de que se ha solicitado a través de la unidad de acceso a la información.Tan sólo la Comisión estatal de Derechos Humanos registra más de 50 denuncias por desapariciones y en municipios como Cadereyta, familiares han señalado que existen alrededor de 38 petroleros  “levantados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: