‘Acción de PGR sería un logro ciudadano’

Vanguardia

La Comisión Permanente solicitará a la PGR atraer los 50 casos ocurridos en Coahuila.

El incremento de personas desaparecidas en Coahuila mantiene en alerta a sus familiares, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y a la Procuraduría General de la República. La insistencia de la ciudadanía, mejor dicho, de los familiares de las personas que han sido reportadas desaparecidas va en aumento, y exigen justicia por la vida de los afectados. Por ello, la Comisión Permanente solicitará a la PGR atraer los 50 casos ocurridos en Coahuila, pues se tiene que investigar la causa de los extravíos de los ciudadanos y de los grupos ejecutores de estas actividades delictivas.

“Este logro es de los familiares de los desaparecidos, no del Congreso; el Congreso tiene la obligación de atender las peticiones de la ciudadanía, y en este caso sí que lo están haciendo, pero que no se atribuyan el hecho”, expresó el obispo Raúl Vera López. El prelado añadió que darle seguimiento a casos como éste se debe a la denuncia que interponen los afectados y con ello quizás se obtenga un resultado favorable para saber qué es lo que verdaderamente sucede. “El caso se llevará a la PGR porque se denunció, porque los familiares de las víctimas persisten ante las autoridades a una respuesta”, reiteró Vera López, quien avala la acción de los demandantes en búsqueda de ecuanimidad.

‘Todos somos vulnerables’ La delincuencia organizada pareciera no tener límites al afectar a todo estrato social. La Iglesia es uno de los gremios que a nivel nacional ha sido atacado y Coahuila no está exento de ello, aseguró Víctor René Rodríguez, secretario general de la conferencia del Episcopado Mexicano.

Al respecto, el obispo Raúl Vera López mencionó que no tiene información, y agregó que todos somos vulnerables ante la delincuencia organizada, pues no tiene jurisdicción. “Yo no sé realmente, no tengo datos y no los estoy ocultando, pero considero que mientras la violencia en la sociedad no se detenga, se mantenga la impunidad y no haya procuración de justicia, esto va a seguir igual”, mencionó el obispo.

Los niveles de inseguridad y de delincuencia se han expandido a muchas regiones y a todo tipo de personas; la estadística de casos va cada día en aumento y no se ven resultados por parte de las autoridades. “En este momento todos somos vulnerables, no existe seguridad ni si quiera entre ellos, todos saben que pueden perder la vida; todos somos vulnerables, excepto lo que tienen para pagar su seguridad”, reiteró Vera López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: