Denuncian desapariciones en Coahuila

Diocesis Saltillo

Antonio Verástegui y Antonio de Jesús Verástegui desaparecieron el 24 de enero del 2009 cuando iban rumbo al Ejido Cadillal en Parras, Coahuila.

Vicente, Jaime, José Juan, Marco Antonio, Erik Fernando, Pedro, Gersaín, Roberto, Víctor Abraham, Víctor Ríos, Lorenzo y Juan, del Estado de México y compañeros de trabajo, desaparecieron el 21 de marzo en Piedras Negras, Coahuila.

Agustín, Sergio y José, de Jalisco y compañeros de trabajo también, desaparecieron el 22 de abril del 2009 en Nava, Coahuila.

Esteban, Brandon Esteban, Gualberto y Gerardo, los cuatro de apellído Acosta, desaparecieron el 29 de agosto del 2009 en Ramos Arizpe, Coahuila.

La desaparición de más de 20 personas en estos meses, ha hecho que las familias se contacten entre sí y que las autoridades las escuchen con el objetivo de que se investigue y se aclare en dónde se encuentran o qué les ha pasado.

El pasado 19 de diciembre, en rueda de prensa en el Obispado, las familias contaron las situaciones y circunstancias de las desapariciones de sus parientes y denunciaron que las autoridades no han hecho nada a la fecha.

Por eso recurrieron a los medios para que se escuche su voz en prensa, radio y televisión y si alguien tiene algunos datos sobre cualquiera de ellos los proporcione inmediatamente.

Expresaron que, después de una reunión con el Fiscal General en Coahuila, Jesús Torres Charles, quedaron en que se les daría continuación a los casos y que cada quince días se les emitiría un informe por escrito.

En grupo, unos de Parras de la Fuente, otros del Estado de México, otros más de Jalisco y una de esta capital, expresaron que es necesario unir esfuerzos en este tipo de situaciones para pedir se investiguen los casos.

Llamaron a quienes también pasan por esta incertidumbre para que se comuniquen a la oficina del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (844) 412-37-17  (844) 412-37-17), en Saltillo para darle seguimiento y recibir el apoyo de dicho centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: